Buy El Paso Adventures: Disfruta del sabor local y celebra el 16 de septiembre

A los habitantes de El Paso nos encanta disfrutar de nuestra cultura vibrante. Así que, ¿qué mejor manera de celebrar el Día de la Independencia de México este 16 de septiembre que disfrutando de los tesoros locales? En este Buy El Paso Adventures, exploramos tres negocios locales – El Jacalito Restaurant, Xicali Imports, y El Perro Grande Tequila – que representan la esencia del patrimonio único de El Paso.

Martha Casas lleva 27 años sirviendo comida auténticamente mexicana a la comunidad de El Paso, primero como empleada y ahora como dueña del restaurante El Jacalito, ubicado en el corazón de El Paso, cerca del centro. Su pasión por la comida mexicana casera sobresale en cada plato que se sirve en este agradable restaurante.

“Nuestra comida es muy auténtica y casera”, dice Martha. “Es muy parecida a la comida hecha en casa y eso es lo que nos dice la gente cuando viene a comer aquí. A veces dicen: ‘Oh, esta sopa me recuerda a la de mi abuela o me recuerda a la que hacía mi madre'”.

En El Jacalito se pueden saborear los sabores de México con platillos como su famoso caldo tlalpeño de pollo con ajo, cebolla, epazote, comino y chipotle. Viene acompañada de pollo desmenuzado con rodajas de aguacate y limón.

La experiencia Jacalito es una tradición única para El Paso, por lo que es el lugar perfecto para celebrar el 16 de septiembre con la familia y amigos de una manera verdaderamente local.

Xicali Imports ofrece una gran variedad de productos mexicanos y ha sido un centro de artículos artesanales importados por 30 años. Su propietario, Joel Velarde, y su equipo se hicieron cargo del negocio hace dos años por su pasión por la cultura mexicana. Por eso importan una serie de artículos perfectos para celebrar el 16 de septiembre, como ropa, mantas, muebles, sombreros y papel picado.

“El año pasado, mucha gente preguntaba y buscaba artículos para las celebraciones del 16 de septiembre”, explica Joel. “Así que este año intentamos traer muchos más artículos para fiestas y decoración de fiestas”.

Para aquellos que se preparan para celebrar el 16 de septiembre, Xicali Imports es la tienda que cubre todas sus necesidades para la ocasión. Su amplia colección de tarjetas de lotería, sarapes y otras decoraciones festivas ayudarán a hacer de tu celebración una que sea colorida y auténtica. Al comprar aquí, no sólo obtendrás productos mexicanos únicos, sino que también ayudarás a un negocio local y contribuirás a la economía de El Paso.

“Intentamos que todo sea local”, dice Joel. “Ser parte de la comunidad es muy importante para nosotros”.

El Paso cuenta con su propio tequila local, El Perro Grande. El cuál nació de la pasión por la ciudad, su cultura y por supuesto, el tequila. Fundada por Renard Johnson en 2019, esta línea de tequila es operada localmente y está comprometida a representar a El Paso a través de sus tequilas premium.

“Renard realmente quería crear algo que fuera un símbolo de El Paso”, dice Krystal Myrick, Directora de Desarrollo de Negocios de El Perro Grande Tequila. “Quería darnos a todos algo que estuviera envuelto en un paquete muy emocionante para que pudiéramos hablar de nuestra cultura y de lo que significa ser de El Paso.”

Lo que distingue a El Perro Grande Tequila es su meticuloso proceso artesanal, desde la elección del mejor Agave Azul 100% de Jalisco hasta su mezcla a la perfección. El resultado es un tequila suave y delicioso del cuál los habitantes de El Paso pueden sentirse orgullosos. La marca se fundó el 15 de septiembre, o “915 Day” cómo se conoce aquí en la frontera, justo un día antes del 16 de septiembre. Así que, según Krystal, el éxito de su marca está profundamente entrelazado con el 16 de septiembre y la cultura local de El Paso.

El Perro Grande Tequila hace un esfuerzo colaborando con otros negocios locales, como Chuco Relic, y apoya causas cercanas a su corazón, como la organización Humane Society de El Paso. Cuando bebes El Perro Grande Tequila, no sólo disfrutas de una bebida alcohólica fantástica, sino que también apoyas a una marca con raices en la comunidad de El Paso.

Ahora que se acerca el 16 de septiembre, no olvides celebrarlo comprando y comiendo localmente. El Jacalito, Xicali Imports y El Perro Grande Tequila transmiten el espíritu de la ciudad, ofreciendo auténtica cocina mexicana, productos de importación únicos y tequila elaborado localmente que refleja la esencia de la cultura de El Paso. ¡Levanta tu copa, saborea deliciosos platillos y disfruta del sabor local!

Suscríbete Al Boletín

No te pierdas ni un momento. ¡Regístrese para mantenerse actualizado!

¡Comparte nuestra historia!

¿Tienes una idea para nuestra próxima aventura? ¡Dinos dónde visitar la próxima vez!

Categorías

Categorías

¿Su empresa participa en Buy El Paso?